Los búhos y el sentimiento de pertenencia (2da. Parte).

buhoreal

Características de la especie Búho Real.


Nombre científico: Bubo bubo (proveniente del latín, inspirado en la onomatopeya de los sonidos que emite). Dato curioso: en los bestiarios de la Edad Media ya aparecía con el nombre Bubo.

Subespecies: Se han distinguido hasta 20 subespecies, en base al color del plumaje y el tamaño del animal. Algunas de ellas son: B. b. bubo, hemachalanus, hispanus, interpositus, jakutensis, kiautschensis, nikolskii, omissus, ruthenus, sibiricus, swinhoei, turcomanus, ussuriensis. Siendo la más pequeña la originaria de los desiertos de Irán y Afganistán: B. b. nikolskii.
Dos subespecies han sido recientemente separadas del grupo para convertirse en dos especies propias: Bubo ascalaphusy y Bubo bengalensis. B. b. yenisseensis

Clasificación: ave rapaz.
Peculiaridad: dada su presencia majestuosa y lo fácil de su cría en cautividad, el búho real suele ser usado en el arte de la cetrería.
Comportamiento: son muy territoriales y para delimitar sus territorios se valen de diferentes sistemas de señalización (tales como cantos territoriales o marcaje de las rocas). El tamaño abarcado por el territorio de cada pareja varía ampliamente según la disponibilidad de presas y el índice de recambio de los individuos territoriales.
Actividad: nocturna.
Distribución: Europa, Asia y África. Comúnmente se las puede encontrar en el Noreste de Europa. Sin embargo, también es posible verlas en la zona que rodea el Mediterráneo.

Características físicas.
Tamaño: son el ave rapaz nocturna de mayor tamaño. Altura: de 29 a 73 cm. Envergadura: de 1,38 a 1,7 m. Peso: oscila entre los 1,5 y los 4 kilogramos.
Señas particulares: presentan dos mechones de plumas a los costados de la cabeza, una línea entre los ojos a modo de V entre los ojos (además el iris de sus ojos es color naranja). Además su vientre es pálido y listado y poseen el dorso color oscuro pero jaspeado con manchas más claras.

Continuará: más características de esta especie.

Foto: fotonostra

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario