Los búhos y el sentimiento de pertenencia (3era. Parte).

buho-real-grande

Continuando con las características del Búho real encontramos:

Distinción de género: las plumas de las “orejas” del macho son más erizadas que las de la hembra.
Vuelo: directo y potente. Suelen realizar planeos frecuentes.
Voz: realiza un profundo aullido que puede oírse a grandes distancias (a llegado a escucharse hasta a 2km de distancia). La onomatopeya del aullido, que es específico de cada individuo de la especie, asemeja a un úú-oo. Aunque también puede producir potentes ladridos de alarma.
Esperanza de vida: existe un alto porcentaje de estos ejemplares que no alcanzan el año de vida (80% aproximadamente). Superada este punto crítico, pueden alcanzar hasta los 20 años de edad. En cautiverio, la esperanza de la especie se prolonga (se ha reportado casos de hasta 60 años de edad).
Alimentación: superdepredador. Prefiere la ingesta de roedores, pero sin embargo es capaz de matar animales de hasta 10 Kg. de peso como zorros o cervatillos (llega a matar a otros búhos y aves de presa).
Caza: sus preferencias son por la noche y en espacios abiertos (más que en regiones boscosas). Posee una visión nocturna muy aguda y un sentido auditivo también muy desarrollado. Sumado a esto, el aleteo de sus alas es casi imperceptible, lo cual lo hace un gran cazador, ya sea de animales en pleno vuelo o en el suelo.
Hábitat: abarca una gran multiplicidad de hábitats que incluyen las zonas semi-desérticas, los bosques templados, estepas y la tundra. Nidificacion: su lugar predilecto son los cortados rocosos de hasta más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Pueden llegar a usurpar nidos que pertenecían a otras aves o hasta construir sus nidos el suelo (cuando la densidad de habitantes es muy elevada).
Reproducción: utiliza llamados característicos para los rituales de cortejo. Mantienen su pareja de por vida.
Huevos: puesta de 2 a 6. Eclosionan a los 36 días.

Foto: bp

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario