Los escorpiones

 

fotografia de un escorpion

 

Los escorpiones pertenecen a la familia de las arañas, con 8 patas y, a menudo hasta 4 pares de ojos. Existió en la antigüedad un enorme escorpión de 2 metros, pero en la actualidad, se han diversificado en más de 1.500 especies, que varían en tamaño desde 13 a 180 mm, y están equipados con características notables. Comúnmente se encuentran debajo de las piedras o troncos pero muchas especies también forman madrigueras, a veces tan profundas como 40 centímetros en la tierra para mantener la calma y reducir el riesgo de depredación. Estos incluyen a ciertos monos, zorros, búhos, musarañas, lagartos, grillos, escarabajos, hormigas, etc. Su picadura venenosa parece tener poco efecto en la mayoría de los depredadores, y los atacantes suelen morderlos primero en su cola.

El escorpión es un cazador de presas vivas, y siempre está al acecho en la entrada de la madriguera o zonas de campo abierto. Algunos se alimentan durante el día, aunque la gran mayoría se alimentan sólo de noche. Luego regresan a sus guaridas y se vuelven muy quietos, entrando en un estado catatónico en el que incluso pueden ser atacados y asesinados por las criaturas inferiores, tales como grillos. Pueden sobrevivir largos periodos entre comidas, a partir de 5 días a más de 2 meses.

Veneno

La toxicidad de los escorpiones varía considerablemente. En unas pocas especies su picadura puede ser mortal y puede ser tan poderosa como la de una cobra, es neurotóxico, y paraliza los músculos del corazón y sistema respiratorio de la víctima.

Otras características

Una de las características más fascinantes de los escorpiones es su cortejo y ritual de apareamiento. Normalmente esto se produce en noches sin luna en un área de terreno abierto, y típicamente comienza con un período prolongado de contacto, con movimiento y vibración.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario