Los galgos

galgo

Los galgos son un tipo de perros, cuya constitución física hace que sean perfectos para las carrera, donde logran hacer carreras a gran velocidad. En la mayor parte de los individuos, son más altos que largos; poseen una cabeza larga y, más bien, estrecha. Las orejas son de color rosa y son de una forma semi erecta. Sorprenden por tener un gran sentido de la vista, al contrario de lo que sucede con la mayor parte de las razas de perros. Estos animales se suelen emplear en la caza mayor, en las jaurías y, también, en la caza del conejo y de la liebre. Dentro de los galgos, nos encontramos con distintos tipos, como puede ser el afgano, que es un perro de caza, que como dice su nombre, proviene de Afganistán. Tiene un pelo muy largo, tan fino y sedoso, que llama la atención. Además, necesita unos cuidados corporales, pues su pelo se lía con facilidad y puede llegar a perder su brillo natural. Se piensa que estoma ante una de las razas menos inteligentes, de todo el mundo. Pero, es uno de los perros más caprichosos que existe, también. Se sabe que puede hacer como que no conoce a su amo, si se siente abandonado o que no ha recibido la atención que necesita.

Se piensa que su origen proviene de otra raza de galgo muy conocido, la Saluki -esta raza debió evolucionar para poder acostumbrarse al duro clima que hay en estas tierras, con un clima bastante extremo-.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario