Los gatos domésticos

gato-domestico

Las personas que han tenido gatos en casa, como mascotas, saben de lo que hablamos. Estamos ante un animal tierno y comunicativo, que parece que pasa de todo, pero sabe cuando va a llegar su amo a casa y no duda en esperarlo con ganas. Además, el amo de un galo suele tener pasión por todo lo que hace su fiel amigo, cuenta sus hazañas como si se fuera la vida en ello. Pero, también, existen personas que sienten verdadero pavor a los gatos, sienten un miedo atroz, cuando tienen uno cerca y, otras personas los consideran animales de mal agüero. Debemos tener en cuenta que, desde hace mucho tiempo se piensa que los gatos son animales con un toque sobrenatural, tal vez, confundiendo su forma de actuar y de ser, que está rodeada de inteligencia, belleza y astucia. Un gato doméstico es un ser reservado, con un gran espíritu independiente, al que le gusta estar “a su rollo”. Les gusta pasar las noches tranquilo y sin problemas; pero, de repente, se le erizan los pelos de la espalda y se le dilatan las pupilas. O empieza a correr por toda la casa en la búsqueda de algo que nosotros no vemos. Esta especie de sexto sentido ha hecho que muchos le teman. Y, es que los animales poseen un sentido muy agudo para percibir sonidos o movimientos que nosotros no podemos e, incluso, diferencias olores. Incluso, se ha llegado a demostrar que son capaces de saber, con horas de anticipación de días que va a haber una erupción volcánica o un terremoto. Esto hizo que en la Edad Media tuvieran fama de ser brujas transformadas o familiares de las mismas.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. alejabra dice:

    los gatos sonlo mejor porqu eyos mata a las culegra y a de mas yos son tienno y felino pero eso no tiena nada que ber eyo le tienen enfermedade pero us tedes mismo tienen la culpa porque no los ali metan bien

  2. alejabra dice:

    y tienen corason

Deja un comentario