Los peligros de extinción del águila real

Águila Real

De todas las aves rapaces de las que pudiésemos hablar sin duda alguna, el águila real es una de las que más deberíamos de preocuparnos. Este ave que como ya sabemos radica por su belleza y por su puesta en vuelo, tiene mucha antigüedad pero no la suficiente como para que sea una especie que no se haya dejado consumir por el paso del tiempo.

A menudo se ha confundido el águila real como un ave salvaje (y lo es) pero lo cierto es que es muy extraño que ataque a personas a menos que éstas, le hagan algo extraño. No obstante, es un cazador nato y eso se nota allí donde va.

El águila real está en peligro de extinción desde hace ya varios años que saltó la alarma de alerta en la cual metían a la especie en la famosa lista roja. Desde entonces, este ave está mirada en toda Europa con especial interés en el país de España donde se concentra la mayor cantidad de ejemplares.

¿Cuáles son las razones del peligro de extinción del águila real?

Los estudios que se llevan haciendo durante muchos años han determinado en varias ocasiones que la falta de alimento para cazar (liebres en su mayor parte) ha sido la consecuencia principal de que el águila real esté en esta situación. En cambio, si nos adentramos un poco en el asunto veremos que el hombre es uno de los grandes culpables de este problema.

La desforestación de bosques en los que habita el águila además de la caza furtiva de liebres y otros pequeños animales que le sirven de alimento son las principales causas de que este ave esté en peligro de extinción.

En cualquier caso, debemos indicar que aquellos sitios en los que aún se encuentran ejemplares de este ave, están en completo estado de conservación porque dado el poco número que hay del mismo, no se quiere que la especie se termine por perder.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario