Los pulpos y sus tentáculos

pulpo

 

El pulpo es considerado como el animal acuático más inteligente del mundo. Los pulpos son una especie que prefiere la soledad y se les puede encontrar en lugares rocosos.

Alimentación

El pulpo es carnívoro, que y lo generar su dieta está conformada por cangrejos, camarones, y se ha sabido que algunos pulpos han podido cazar tiburones pequeños. La forma técnica que tienen de cazar a sus presas es envolverlas en sus brazos y llevarlas hacia sus mandíbulas, una vez que estas son mordidas son inyectadas rápidamente por su saliva venenosa y con esto se termina esta función.

El pulpo además posee un mecanismo de defensa muy singlar, que utiliza cuando está asustado, y es la expulsión de una tinta negra que suele salir como un chorro de agua, y rápidamente puede escapar. 

Características

Los pulpos son animales muy inteligentes con un sentido de la visión muy desarrollada, este solo es comparable con la de los vertebrados. Los pulpos respiran por las branquias como cualquier pez, pero son los únicos animales que tienen tres corazones.

En la actualidad existe 50 especies del pulpo, y su tamaño puede llegar hasta los 2m de longitud. Los pulpos son animales mortales para el ser humano, con una capacidad para matar a una persona en 15 minutos con su veneno.

Habilidades

Los pulpos tienen la habilidad de cambiar de color en unos pocos segundos como lo haría un camaleón en la tierra, pueden exprimirse en lugar estrecho para camuflarse, y son expertos en desaparecer frente a los ojos de sus depredadores.  Algunos pulpos incluso como el mimo se ponen en una actitud desafiante ante sus depredadores, algo así como una serpiente venenosa a punto de atacar.

Sin duda el pulpo es una especie acuática muy exótica, pero verdaderamente interesante por su gran capacidad mental, ellos pueden recordar cualquier cosa aprendida sin problemas.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario