Los reptiles

los reptiles

Los reptiles son un grupo de vertebrados araguatos, que poseen escamas en la piel, formadas por queratina. Han sido muy abundantes durante el período del Mesozoico, donde aparecieron los dinosaurios, los pterosaurios y los ictiosarius. Esta clase surge a raíz de los anfibios que aparecen en el período Pérmico, y que se diversifica en el Triásico, en el Jurásico y en el Cretácico. Hoy en día, se diferencia entre la anapsida, que es el grupo al que pertenecen las tortugas, el Squamata, donde encontramos los lagartos y las serpientes; o el grupo de los Crocodylomorpha, o sea, los cocodrilos. Los lagartos son una clase de reptiles donde nos encontramos a los camaleones, las lagartijas, los lagartos o las iguanas. Se calcula que habrían unas 5000 especies, en todo el mundo. Los lagartos suelen tener cuatro patas, oídos con apertura externa y sus párpados, son móviles.

Los más grandes son los míticos dragones de Komodo, que puede medir cerca de 3 metros de largo. Un dato curioso es que todos los lagartos pueden romperse su cola y desprenderse de ella, si sienten que están en peligro.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario