Mamíferos marinos

Mamíferos marinos

Son un grupo de 120 especies de mamíferos que han logrado adaptarse a la vida en el mar, de la que depende, de forma absoluta, para alimentarse y vivir. Nos encontramos con cetacéos –o sea, ballenas, delfines y marsopas; o sirenios; pinnipedos –focas verdaderas o morsas-; y nutrias. El oso polar también entra dentro de esta clasificación por que vive sobre los hielos durante todo, o buena parte, del año y se adaptan, de manera relevante, a la vida en el agua. Han ido evolucionando para adaptarse al medio marino: poseen un tamaño mayor, tienen una forma de cuerpo más hidrodinámica, una adaptación termorreguladora. Algunas poblaciones están en serio peligro de extinción, por que se cazan por su grasa, el aceite, el marfil, la carne o la piel. No debemos confundirnos, los mamíferos marinos respiran aire, algunos extraen el oxígeno del agua. Poseen pelo, menos los cetacéos que, o no tienen, o tienen muy poco. Este abrigo de pieles es muy importante en los mamíferos marinos y en los osos polares. Pero, en general, no nos encontramos con grandes capas de piel; pues, haría que su capacidad para nadar se redujera. Su gruesa capa de grasa permite que puedan aislar su cuerpo y que no pierdan calor.

Son viviparos y suelen tener una única cría, en cada parto, y se alimentan de leche materna, mientras son crías. Como en su origen debían caminar; poseen una espina dorsal preparada para ello. Un dato curioso es que los mamíferos que viven, de manera exclusiva, en el mar, como son los cetáceos, han tenido que adaptar su ciclo de sueño para poder dormir sin ahogarse.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario