Mascotas domésticas vs. mascotas salvajes

Perro y gato amigos

El tener una mascota en casa hace de nuestras vidas más felices, puesto que los animales nos relajan, nos enternecen y nos divierten. Las mascotas proporcionan a los niños seguridad psicológica dándoles enseñanzas importantes sobre el amor, el compartir y sobre la responsabilidad.  Desde hace millones de anos el ser humano ha buscado la compañía de animales para hacer de sus actividades diarias más llevaderas y fáciles.

La mascota más antigua son los perros, en la época de las cavernas estos animales protegían las primitivas aldeas humanas y avisaban de potenciales peligros como ataques de animales depredadores salvajes. Los perros se domesticaron mucho antes que los gatos, esto implica que en su ADN está impreso con mucha más fuera el compartir con los humanos.

Los gatos y perros son los animales domésticos por tradición y por lo tanto los más adecuados para mantener dentro de la casa y compartir con ellos el espacio y los tiempos de recreación, esta es la definición de mascota.

Existen una serie de consideraciones que se deben hacer al momento de escoger una mascota, pese a que los animales exóticos sean muy llamativos, estos pueden representar un peligro latente para la salud en dos sentidos: el primero es por los posibles ataques, al ser animales salvajes y no acostumbrados a compartir con los humanos, pueden sentirse agredidos y atacar al amo sin razón aparente. El segundo es que su sistema puede tener microorganismos o parásitos peligrosos para los humanos.

Por otra parte, la idea de tener en casa una mascota, es poder compartir momentos felices, dar amor y diversión, en cuanto a esto podemos afirmar que los animales salvajes como pájaros, lagartijas, tortugas, etc. no solo carecen de expresividad a la hora de jugar o ser consentidos, sino que también son mucho más felices en su hábitat.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario