Medicamentos humanos para nuestros perros ¿Sirven?

Si habéis tenido que ir al veterinario alguna vez y os ha recetado medicamentos para vuestros perros, seguro que os habréis dado cuenta del precio que tienen. Unas simples gotas para los ojos pueden costar más de 14 euros y además duran muy poco.

¿Cuál es la solución a esto? La solución está en los medicamentos para humanos, que tienen los mismos principios activos, pero a un precio mucho menor que los veterinarios, los cuales son demasiado caros, innecesariamente bajo mi punto de vista.

Ahora bien, estos medicamentos siempre los daremos bajo la prescripción de un veterinario, pues son ellos los que saben si ese medicamento es apto para nuestro perro, (algunos medicamentos humanos son venenosos para los animales) y la dosis necesaria, ya que si le damos una dosis muy alta podemos matar a nuestro perro.

Ventajas de los medicamentos para humanos.

La ventaja fundamental es el precio. Lo normal es que valgan menos de la mitad que los medicamentos para humanos, y en muchas ocasiones la diferencia de precio es mayor, lo que nos permite comprarlos sin que el bolsillo sufra.

Otra de las ventajas es que estos medicamentos se pueden encontrar en cualquier farmacia, lo que nos facilita mucho la compra al evitar que nos desplacemos hasta la clínica veterinaria, que en muchos casos los tiene que pedir.

Desventajas de los medicamentos para humanos

Los medicamentos para humanos aplicados en perros también tienen sus desventajas, siendo la principal la dificultad para dosificarlos. Si tenemos un perro de pequeño tamaño y el medicamento viene en pastillas, que es lo normal, tendremos que partirlas en varios trozos, lo que no es sencillo y hace que la dosis no sea la exacta.

Otra desventaja es que dependiendo del tipo de medicamento es posible que el farmacéutico no nos lo quiera dispensar, lo casi siempre ocurre en el caso de los antibióticos, los cuales están cada vez más controlados.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario