¿Mi perro puede comer pan o es malo para él?

dog-training

 

La verdad es que la gran mayoría de los perros les encanta comer pan y estas preguntas rondan el inconsciente colectivo de todos los amos de perros en todo el mundo! Según muchos veterinarios, puede incluso tener un sabor infinitamente mejor que muchos bocados especializados para perros del mercado, tales como cecina en palillo.

 

En primer lugar, los sectores de la industria de productos para perros insisten en promover con un lavado de cerebro en nuestras mentes de que solo se le debe dar la comida para perros. En segundo lugar, el pan no puede ser la base de la comida para perros, pero eso no es nuevo. El pan puede ser la base de su alimentación? ¡No! Y ¿por qué debería ser diferente para nuestros perros? El pan puede ofrecerse al perro como un regalo, embalado en unas rodajas pequeñas durante todo el día, como un reemplazo para los bocadillos por ejemplo. En realidad lo fue en la época de nuestros abuelos cuando no había comida para perros.

 

Es importante que tengamos cuidado cuando le damos pan a nuestros perros. Primero debemos estar muy conscientes de la cantidad de pan ofrecido y la proporción, en comparación con el tamaño del perro. Los perritos no pueden comer más de la mitad de pan francés, dividida durante un día. Un perro puede comer hasta 2 panes fraccionados a lo largo de un día. Otra preocupación es ofrecer la masa bien cocida, no frita, pero en ningún caso más cruda. Porque si es cruda, la masa del pan se fermentará en el estómago de tu perro y causará malestar y dolor de estómago potencial.

 

Un pan artesanal es muy adecuado para el perro, ya que no contiene ningún ingrediente perjudicial a la salud de los perros, el pan estimula la salivación y refuerza las encías, y puede también abrir su apetito, un pequeño trozo de pan antes de la comida puede estimular a tu perro a comer más.

 

Como ya se mencionó, el pan puede fermentar en el estómago, así que si tu perro tiene problemas de gases puedes darle un pan menos fresco, con uno o dos días, o incluso asado en el horno, como esto se convierte más digerible.

 

Los perros pueden comer casi todo lo que comemos, con algunas advertencias pero sin duda el pan artesanal no hace ningún daño a tu perro. Por supuesto, en estado silvestre, los lobos, antepasados de nuestros perros, ciertamente no comían ningún tipo de almidón, excepto en los restos parcialmente digeridos de sus presas, pero imaginar que el pan es uno de los más antiguos alimentos producidos por los seres humanos y los perros viven junto con nosotros desde hace más de 20000 años, ¿no cree que una vez se comieron pan ofrecida por sus dueños?

 

Así que en resumen, la respuesta, para la alegría de nuestro lectores es sí! Los perros pueden comer pan! Pero el pan debe ser ofrecido al perro con moderación, sobre todo para que tu perro no engorde demasiado y asegúrate de comer la comida que le ofrecerá la nutrición equilibrada.

 

No hay ningún problema para que un perro  pueda comer pan. Los ingredientes del pan no le harán daño a tu perro, pero asegúrate de que tu perro tiene una dieta rica en nutrientes.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. Sonia dice:

    Me gustó saber que puedo darle pan a mi perrita! Muchas gracias!!

  2. Elias dice:

    Muchas gracias por su información

Deja un comentario