Montura de caballos

Montura de caballos

La montura de los caballos es la pieza más fundamental de todo el equipo que necesita nuestro equino. Y,  al mismo tiempo, es la más cara. Las encontramos de distintos tipos, según el deporte que vayamos a practicar y, también, tenemos distintos tamaños, de acuerdo con las medidas que posee el animal. La montura se mide en pulgadas y se mide la distancia desde el botón que encontramos en el barren delantero, hasta la mitad del respaldo. Tenemos varios tipos: montura de dressage o doma clásica –se caracteriza por tener un asiento suave, profundo y muy confortable, haciendo que el jinete pueda montar con facilidad, con unos faldones muy largos; y, su diseño se ha creado para que el jinete pueda tener una posición más erguida. Debemos comprar una buena montura, no fijarnos en el precio, porque le vamos a dar uso.

Monturas de mancha o Raid, que es la montura que tiene más demanda, en nuestros días, porque está de moda el Turismo Ecuestre, el Raid o el Truec. Es lo más idóneo si nos vamos a pasar muchas horas cabalgando. Tanto su asiento, que es muy ancho, como las rodilleras están acolchadas de la mejor manera posible. Si llevamos poco tiempo realizando equitación, debemos pedir consejo a alguien que sepa.  diseñadas de manera que se adapten a los anchos lomos de nuestro pequeño poni, y tiene un paso para la pierna más estrecho de lo normal. Si llevamos poco tiempo con nuestro caballo, lo mejor es que tenga agarradoras en las perillas, para que nos ayude en nuestro monta.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario