Násico o mono narigudo de Borneo

Mono narigudo o nasico

 

Conocido mucho mejor como Mono narigudo, en referencia al gran apéndice nasal que adorna su rostro, es otro de los animales a los que la terrible mano del hombre, ha puesto en serio peligro de desaparecer.

 

Originario de la isla de Borneo, cuna de otros grandes primates como el Bonobo, donde mora en los manglares y selvas tropicales en compañía de una gran familia. Es un animal que basa su alimentación de forma exclusiva en los brotes y las hojas de los árboles que escoge como refugio. Pero no llevan una vida exclusivamente arborícola, también son capaces de sumergirse en algunos de los extensos cursos de agua que atraviesan la isla para buscar alimento o dejar atrás a cualquier tipo de peligro.

 

A pesar de su tamaño y su preciosa coloración de su pelo, lo que más destaca de la anatomía del Násico, es su enorme nariz que llena todo su rostro. Una nariz, que tiene su origen en una exhaustiva selección genética llevada por las hembras de las diferentes de las comunidades, a las que parecen gustarles mucho más los machos que poseen este apéndice más desarrollado.

 

Una nariz, que también suele ser muy útil, para conocer su estado de ánimo, ya que cambia de tamaño y color cuando hay algo que les molesta de verdad o ven algo que les resulte verdaderamente excitante.

 

Son primates bastantes sociables, a los que les encanta vivir en grandes comunidades de más de 30 individuos, en las que no existe ningún tipo de reglas ni organización.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario