Nombre de animales

Nombre de animales

Dentro del mundo de los animales, nos encontramos con una gran variedad de seres, desde organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares o fusilares. A pesar de la gran variedad de animales que nos podemos encontrar, todos tienen en común una serie de elementos, como es la capacidad de locomoción, no presentar clorofila -que es lo que caracteriza a las plantas- y poseen un desarrollo de tipo embrionario. La mayor excepción que nos encontramos es la de las esponjas; pues, el resto, poseen una serie de tejidos diferenciados y bien especializados. Y, es que el mundo de los animales es muy complicado; pues, pertenecen al mismo no sólo los mamíferos, los peces, los anfibios, los reptiles, el ser humano o los gusanos…

De todas maneras, no hay un registro que se pueda considerar “100% fiable” que nos explique cómo se pasó de organismos como las plantas a los animales; como se realizó la transición de los protozoos a los metazoos. Los primeros fósiles de animales son de finales de la etapa del precámbrico, y tienen cerca de 600 millones de años, y se les llama “vendobiontes”. De todas maneras, hay muchas dudas en un reino tan importante, tan diverso, variado, complicado e interesante, como es el animal, y han llegado hasta nuestros días.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. Yenifer Analy Arana Santa cruz dice:

    me encantan los animalitos domesticos

  2. qkattii dice:

    beno me parece lido el tema de los animales
    xq son muy cariñoson con nosotros los humano debemos cuidarlos siempr

Deja un comentario