Omnívoro

Omnívoro

Un animal omnívoro es aquel que puede comer tanto carne como vegetales, o sea, de todo. Entre los omnívoros, tenemos a numerosos primates, como somos los humanos o los chimpancés; el coalí, los cerdos,  los ojos -aquí, nos encontramos con dos excepciones muy importantes: el oso polar, que es carnívoro, y uno de los depredares más peligrosos de todos los que hay en la tierra; o el oso panda, que se alimenta, de forma exclusiva, de bambú. También, tenemos los cánidos, entre ellos, el zorro y el perro -no tenemos que decir cómo le gusta a los perros comer todo lo que le pongamos delante, incluso, las sobras de la comida; el erizo, el mapache boreal, algunos roedores, como son las ratas, los ratones o las ardillas;  el perezoso, la mofeta; las gaviotas, las gallinas, el cuervo, la urraca, el grajo, las pirañas, las tortugas… Los humanos somos el mejor ejemplo de lo que es un animal omnívoro, somos capaces de vivir consumiendo sólo carne o sólo vegetales  -como le sucede a los vegetarianos-; pero, en este último caso, debemos tomar aportes extras de hierro, de calcio y de vitamina B12, para no tener problemas de salud.

Nuestro incisivos y nuestros caninos son perfectos para despedazar la carne; y, los molares, lo mejor para machacar los vegetales. Según los especialistas, los omnívoros son la mejor evolución, y el punto cumbre de la misma, en el mundo animal. Y, es que ellos pueden suplir la escasez de algún alimento, gracias a que lo pueden sustituir por otros, incorporarla a su forma de alimentación y punto.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. victoria dice:

    los gatos son los animales que me gustan y la familia de felinos pero esta foto es linda por que esta su mamá abrasando a su hijo

  2. francisco vasquez dice:

    me llama la atencion ue menciona que el vegetariano debe cuidarse y tomar suplementos para no enfermarse,quien según las estadísticas se enferma primero un vegetariano o un carnivoro, cuáles son los pueblos que son mas longevos.

Deja un comentario