Osos Panda rojos (2da. Parte).

panda-rojo

Descripción y características físicas del oso panda rojo.

Tamaño: oscila entre los 3 y los 6 dm.
Peso: varía según el género. El peso de los machos puede ser de 4,5 a 6,2 kilogramos; el de las hembras, de 3 a 4,5 Kg.
Cola: larga, felpuda y con seis anillos color ocre o rojo.
Al igual que a otros animales (Como ha sido descrito en el articulo “La cola de los animales: un órgano de gran importancia”), la cola es un órgano que juega un papel importante en el desplazamiento del animal, debido a que le confiere estabilidad para desplazarse por los troncos árboles. Generalmente los árboles suelen estar cubiertos de musgos o líquenes, atentando así contra el equilibrio del animalito.

Orejas: son rectas y de un tamaño mediano.
Nariz: pequeña, color negro. Ojos: muy oscuros.

Patas: cortas, color negro, provistas con garras retráctiles. Al igual que el panda gigante, presenta un “falso pulgar”, que en realidad es una extensión de los huesos de la muñeca.

Pelaje: suave, color marrón rojizo, grueso (especialmente es la planta de sus pies). El tono de su pelaje se torna más oscuro en la parte inferior del mamífero.

Curiosidad: su rostro presenta manchas color blanco, similares a las de un mapache, pero estas marcas son específicas de cada individuo.

Hábitat natural: viven en los huecos de los árboles viejos, en zonas de bosques templados.

Alimentación: a pesar de pertenecer al orden carnívoro, es herbívoro.
Su régimen alimentario está definido esencialmente por el bambú: Su dieta es a base de dos tercios de bambú, junto con bayas, frutas, hongos, raíces, líquenes. Como complemento también pueden llegar a consumir desde huevos e insectos hasta pequeños roedores o crías de avecillas.
En cautiverio su alimentación varía radicalmente al consumo de carne.

Sociabilidad: suelen ser solitarios, rara vez viven en parejas o en grupos de familias.
Continuará…

Foto: defondos

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario