Osos Panda rojos (3era Parte).

pandarojo

Continuando con las características de comportamiento del panda rojo:

Actividad: son más activos durante el amanecer y la madrugada. Por la noche, buscan alimento entre la tierra y los árboles. El resto del día suelen pasarlo echados, descansando sobre las ramas de los árboles.

Debilidades: Presentan una alta sensibilidad al calor, siendo la temperatura ideal para que se sientan confortados entre 10 y 25 °C. Temperaturas superiores, les resultan intolerables. Eso explica el gran sedentarismo y su gran pasión por los lugares cobijados por la sombra de los árboles (hay veces que pueden a llegar a cubrir su rostro con su cola).
Habilidades: se caracterizan por ser excelentes escaladores y grandes acróbatas (gracias a sus garras que les permiten sujetarse en superficies resbalosas). Son rápidos y ágiles. Curiosidad: Suelen utilizar sus patas delanteras para llevarse los alimentos a la boca.

Comportamiento: tranquilos y amigables. Para comunicarse lo hacen a través de gritos estridentes.

Depredadores: la pantera de las nieves (Panthera uncia) y el visón (Mustelidae).

Apareamiento y reproducción: a mediados de mayo y de julio, los machos recorren el territorio habitado por las hembras en busca de pareja. Para lograr cortejarla, el macho emite fuertes gritos.

Periodo de gestación: promedio de 135 días.

Crías: en general 2 (auque pueden llegar a tener entre 3 y 4 también). Para dar a luz, las hembras se instalan en los huecos de los árboles, provistos de ramas y hojas para luego colocar las crías. Desde su nacimiento, los pequeños poseen pelo. Estos cachorros, que miden alrededor de 6 cm. y de un peso que oscila entre los 100 g., son sumamente dependientes: abandonaran la guarida pasados los 90 días pero seguirán viviendo con progenitora hasta el período de reproducción siguiente.
Después de los 5 meses, son privados; y entre los 18 y los 20 meses, alcanzan su madurez sexual.

Continuará: conclusiones acerca de su taxonomía y descripción de un día típico en la vida de este animal.

Foto: bp

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario