Otro animal curioso: Rata Topo sin pelo

rata-topo-desnuda

La gran cantidad de imágenes falsas que circulan por internet, han hecho que todos los que usamos este medio para informarnos, trabajar o disfrutar de nuestro ocio, desconfiamos de todas las fotos que presentan un aspecto demasiado raro o peculiar. Una sensación, que más de uno habrá sentido al observar en alguna ocasión, la extraña figura de la Rata topo desnuda.

 

Y es que, por mucho que cueste creerlo, este animal de aspecto tan poco agraciado, existe de verdad en la naturaleza. Encontrarlo, es tan sencillo como hacer un pequeño viaje hasta cualquiera de las regiones de Etiopía, Kenia o Somalia en las que habita y donde suele verse al igual que muchos de sus congéneres, como un animal bastante dañino para gran parte de los cultivos.

 

Aunque su desnudez es el rasgo más característico de esta especie, hay otro mucho más oculto mucho más interesante. Las rata topo, cuya vida se desarrolla en las entrañas de la tierra, es una de las pocas especies animales  que rige su vida de forma similar a la de las abejas. Es decir, que forman grandes colonias de ejemplares, gobernadas por una única reina que se encarga de traer al mundo a todos  los que son parte de la organización.

 

¿De qué manera se consigue esto? Utilizando la orina de la reina para provocar la infertilidad de los demás. Una vez que esta desaparece para siempre de la colonia y el olor que los unía a todos, ha desaparecido completamente, se inicia una cruel lucha entre las hembras  para  conocer a la candidata más adecuada para asegurar la continuidad de la colonia.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario