Palomas mensajeras (2da. Parte)

fotos-en-blanco-paloma

Siguiendo con este curioso método de envío de correo, podemos observar algunos puntos importantes:
Pros: Inteligencia, gran docilidad, sorprendente habilidad para orientarse y excelente agilidad para el vuelo.
Contras: hay un factore que puede ser detaerminante a la hora de entregar un mensaje, y es si el cielo se presenta nublado.
Es posible que puedan salir triunfantes de este inconveniente, si pueden llegar a vislumbrar la intensidad y dirección de la luz en medio de las nubes. Luego, si ya se pudo reorientar, puede continuar en ese sentido hasta aproximarse a lugares que le resulten más familiares y asi llegar a su destino final por medio de la farotaxia.
Tambien llegan a detenerse sobre lugares suburbanos hasta que el clima mejore y el cielo se despeje o también a manera de refugio si se aproxima una tormenta.
Sin embargo, lo que sucede en la mayoría de los casos en que hay problemas climáticos es que el correo no es entregado.

Cuidados especiales.
Es cierto que estas avecillas son especiales para este tipo de entrenamiento, pero sin embargo, ellas tienen la última palabra a la hora de decidir si desean regresar a su lugar de origen, una vez que han sido puestas en libertad. Para esto, el cariño que reciben es un factor esencial. También se debe tener especial cuidado en la limpieza y mantención de su hábitat.
Los que se dedican a la cría y entrenamiento de estas palomas saben muy bien que deben separarlas de sus semejantes a los tres meses de edad y proceder a la cria por separado, de esta forma ellas tienen la opcion de iniciar el vuelo cuando se sientan preparadas. Además, continuamente las vigilan, para evitar que se escapen (esto lo realizan recortando las plumas largas con las que termina su ala izquierda).
Al liberarlas, generalmente lo hacen junto a otras palomas ya adiestradas, para que se acostumbren a los vuelos (las palomas son soltadas cada tres o seis días, comenzando primero con distancias cortas de unos 15 kilómetros, y luego aumentando su recorrido).

Foto: varbak

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario