Peces de acuario

Peces de acuario

Los peces de acuario son los que también se conocen por el nombre de peces de acuario de agua dulce. Son los que podemos comprar en las tiendas de animales para poder decorar nuestros acuarios:

*Altolamprologus. Este pequeño género de peces, que son naturales del Lago Tanganica, que se encuentran en el este del continente africano. Viven en zonas de lagos que poseen una gran cantidad de roca y que están a una profundidad de 2-10 metros. Los machos adultos miden un total de 13 a 15 cms. Su cuerpo está comprimido, de forma lateral, y parece tener un alto respaldo. Su nombre “lamprologus”, proviene del latín “alto”. Se alimentan de grandes invertebrados, de pequeños peces…

*Danio. Estos peces se encuentran en los ríos del sur del continente asiático, desde Pakistán a Indonesia; aunque, en los últimos años, es muy común verlos en los acuarios de nuestras casas – gracias a sus llamativos colores y sorprendentes dibujos-. Les gustan las aguas limpias, próximas a las cabeceras de los ríos.

*Devario. Es un pez de agua dulce que encontramos en los mares del sudeste de Asia y, desde hace unos años, está de moda en el mundo de los acuarios. Se suelen alimentar de insectos, detritos u de otra clase de insectos.

*El Red Parrot, un híbrido que ha sido creado por el hombre; del cual no se sabe su origen. Es un pez redonod, con la cabeza deformada; algunos, incluso, poseen el estómago desplazado, la columna vertebral desviada, o, en algunos casos, su boca la tienen un poco deformada, por lo que no pueden cerrarla. Su color va del rojo al naranja.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

No Responses

  1. ALEJANDRO dice:

    quiero que me manden diferentes tipos de peces a mi página

Deja un comentario