Peces de agua fría

Peces de agua fría

Como su nombre indica son peces que residen en zonas en las que el agua se caracteriza por ser bastante fría. Tenemos, por ejemplo, el pez pipa, que es muy pequeño y se parece, de cierta manera, a los conocidos caballitos de mar. Sus dimensiones son de 25 a 30 mm. Se mueve de manera lenta, con pequeñas ondulaciones, y posee unas aletas en la zona pectoral. Para capturar sus presas, lo que hace es succionarlas de una manera rápida. Se ha llegado a contabilizar un total de 380 crías de camarón, succionadas en una hora. Las hembras no se encargan de cuidar a sus crías, es el padre quien se encarga de llevar la membrana de desove, durante unos 10 días. En el momento en el que las crías nacen, deben salir disparadas y alejarse de su progenitor, que puede llegar a comérselas. Pueden vivir entre dos y tres años.

La anguila del limo, es una especie de pez que encontramos en las profundidades abisales del Océano Pacífico. Se considera un fósil viviente, pues este pez existe desde la época del Paleozoico. En muchas ocasiones, los buceadores que descienden hasta las llanuras abisales, han tenido problemas con sus conductos de respiración; pues, se ven obstruidos por culpa de los lodos que emplean estos animales cuando sienten miedo. Uno de sus rasgos es su extrema viscosidad, que emplean para espantar a los posibles depredadores. Se alimentan, sin problemas, de otras especies que están muertas o podridas, así logran mantener el océano limpio.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario