Peces ornamentales

Peces ornamentales

Peces ornamentales o de estanque, son las especies que se emplean para decorar los estanques de nuestros jardines o parques. Los más conocidos, tal vez, son los Carassius. Son peces de agua dulce, que son propios del este de Asia; pero, que han sido comercializados en gran parte del continente europeo. Miden un total de 64 cms, tienen un cuerpo muy grueso con un pedúnculo caudal, que se caracteriza por ser corto y grueso; incluso, algunas especies poseen unos brillantes pigmentos, que pueden ser de color rojo, anaranjado o de crema plateado, por lo que son conocidos como peces dorados. Viven en lagos donde haya mucha vegetación, y ríos que tengan aguas lentas, tanto en climas templados como tropicales. Son omnívoros, o sea, que pueden comer tanto plantas, como pequeños invertebrados o detritos. Son animales que aguantan bastante bien el frio, los bajos niveles de oxígeno en el agua y la contaminación, por lo que son la mejor opción para poder decorar los estanques de nuestros parques. El récord de supervivencia es de 25 años, y lo hacen en grupos de 4 o más miembros, en acuarios de, al menos, 200 litros de capacidad.

*La carpa dorada, carpin dorado o pez rojo, es un pez cuyo origen está en China. Fue criado durante siglos por los humanos para consumirlo y como pez de ornamentación. Se convirtió en una de las primeras especies que fue criada por el ser humano. Su origen no se sabe a ciencia cierta. Podría descender de tipos dorados de carpín común, que fueron elegidos por el hombre o ser una especie natural.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario