Peligros que amenazan al oso pardo

Oso pardo

La extinción de los animales salvajes es un hecho al menos, para algunos. En un artículo anterior hablamos de los peligros que amenazan la supervivencia de la especie del tigre de Bengala y ahora con este nuevo artículo, queremos informarte sobre aquellos que traen de cabeza al oso pardo que sin duda, es uno de los animales más conocido de los bosques de Europa, Asia y América del norte.

¿Cuáles son los peligros de extinción del oso pardo?

A pesar de que el oso pardo no se encuentra en la lista roja de los animales en peligro de extinción lo cierto es que su especie está más que perseguida. Cierto es que las pieles del animal son muy buscadas y esto puede ser una de las principales razones por las que cada vez, vayan cayendo más en número.

El oso pardo se caracteriza por ser un auténtico depredador es decir, no hay un animal por encima de él en el ecosistema que le pueda hacer frente. No obstante, la “mano de obra” del hombre siempre ayuda mucho en la pérdida de las especies y esto es lo que está amenazando a esta especie de oso.

La casa furtiva que se da de estos animales para quitarle sus pieles y en algunos casos, las uñas con las que se hacen figuras decorativas, es precisamente lo que está exterminando la raza. El oso pardo es de carácter tranquilo con el ser humano y solo ataca en el momento en que se ve amenazado por lo que de alguna manera, se le considera “presa fácil”

Por otro lado, el cambio climático también ha sido un fuerte agente que ha potenciado que los osos pardos estén en peligro de extinción y, en este caso, no es culpable el hombre aunque no deja de ser la mayor amenaza para la pérdida de la especie.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario