Peligros que amenazan la extinción del tigre de bengala

tigre de bengala

El tigre es uno de los animales felinos salvajes que en mayor cantidad numérica se reparte. Son además, muchas las especies que existen de este depredador solitario que gusta tanto por su presencia, su fuerza y también por ese pelaje liso y brillante que desarrolla en la madurez. Como ya hemos mencionado, son diferentes las variantes de tigre que podemos encontrar pero en esta ocasión, queremos hablar del famoso tigre de bengala y de aquellos peligros que le amenazan que pueden, de continuarse, acabar con su raza.

¿Cuáles son los peligros que amenazan al tigre de bengala?

Son muchas las razones por las cuales el tigre de Bengala está amenazado pero por supuesto, debemos destacar la acción del hombre sobre el mismo, ya que es el principal culpable de que muchos de éstos estén desapareciendo.

Desde tiempos muy remotos, el tigre de Bengala ha sido muy atractivo para la caza en primer lugar porque sus pieles son aprovechables y se han custodiado como trofeos en todo el mundo. Por otra parte, es conocido que la medicina tradicional china ha estado desde tiempos inmemoriales tras esta especie sencillamente porque sus huesos ofrecían una cualidad única en el mercado terapéutico.

Al margen de todo esto, el tigre de Bengala también ha visto como el nivel de presas con las que alimentarse ha ido en detrimento (esto obviamente por la “mano de obra” del hombre) sus selvas forestales han sido calcinadas bien para hacer vías o porque se ha provocado una desforestación.

El tigre de Bengala es uno de los más hermosos animales que hay sobre la tierra y su extinción sería terrible para muchos expertos por ello, en los últimos años, se han doblado los recursos para que esta especie consiga salir de aquellas que están en la lista roja de animales en peligro crítico de extinción.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario