Pequeños consejos para pasear bien a tu perro

pasear al perro

Sacar de paseo a nuestro perro es una tarea que gusta bastante porque así nuestro pequeño animal puede ponerse en contacto con el mundo. En cambio, en muchas ocasiones esto se puede convertir en un verdadero suplicio en el momento en que nuestra mascota no nos hace caso o no quiere obedecernos.

Como sabemos que son muchas las personas que disfrutan al máximo de pasear a su perro pero igual quieren sacar de ello el mejor provecho, vamos a dejar en este artículo unos pequeños consejos para que pasear a nuestro perro sea una aventura de lo más encantadora. ¿Te atreves?

Un uso correcto de la correa

Una de las medidas más importantes que tenemos que tomar para sacar de paseo a nuestro perro es que la distancia de la correa sea corta. Una correa corta nos da un margen mucho más seguro de reacción porque de esta manera, tendremos más tiempo ante el peligro que pueda correr nuestro perro.

Nuestra disposición

Aunque parezca algo banal, lo cierto es que la disposición que tengamos ante sacar de paseo a nuestro perro es fundamental a la hora de la verdad. Si vamos con prisas o mucho más pendientes de otra cosa que no sea el animal, puede que éste se moleste y se muestre nervioso y te será mucho más complicado cualquier maniobra con él.

Recompensar al perro

Un detalle del que muchos se olvidan es la recompensa que se debe hacer a los perros cuando éstos hacen algo bien. Portarse bien durante el paseo es una de las cosas que debemos de tener en cuenta de cara a la recompensa del mismo. Con un juego, una comida que le guste o una caricia, estarás diciéndole que es el mejor.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario