Perro bichón

bichon-maltes

El perro bichón es una carismática raza de perro panel, que tiene un pequeño tamaño. Es muy elegante. Son perros muy cariñosos y que protege a sus amos, como sea. Su origen puede ser, hace más de 2800 años, en la conocida isla de Meledia, y las primeras referencias que encontramos de la raza, es de los egipcios. Incluso, en algunas tumbas de los faraones nos muestran estatuas que nos recuerdan al bichón maltés, del s. XIII a.C. Incluso, en el s. IV a.C, Aristóteles hizo una mención sobre estos perros, a los que llamaba canes malitenses. Tras ser perros utilizados para comerse las ratas, en los puertos del Mediterráneo; en la Edad Media, estos animales pasan a ser animales de compañía. Pues, fue la nobleza europea la que se fijó en ellos. Son animales de compañía excelentes, muy limpios. Eso sí, hay que ducharlos cada 15 días, pues son de color blanco. Es un perro muy dócil, que protege su casa; y, que suele entablar amistad con otros perros y con otras personas. No suele ladrar, aunque la curiosidad si le puede llevar a ladrar. Puede llegar a ser empleado como timbre de guardia, o perro de aviso, como pueden ser el chihuahua o el Yorkshire terrier.

Por otro lado, no necesitan mucha actividad física. Son una buena opción para las personas de mayor edad. Son capaces de cazar ratones y logran mantener limpia la casa. Es muy inteligente, aunque hay que ser un poco paciente, a la hora de realizar un entrenamiento. Y, muy sensible. Pueden pasarse muchas horas jugando con niños y prefieren estar en un lugar tranquilo.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario