Perro cocker

perro cocker

El cocker Spaniel American es una raza de perro que procede de los Estados Unidos, y cuyos orígenes están en el Cocker Spaniel que había sido traído de Gran Bretaña, alrededor del año 1800. Desde los años de la década de 1930 se fue diferenciando, cada vez más, del tipo de perro británico. En 1946, se hizo oficial que era una raza diferente. El nombre de Cocker viene del hecho de que esta raza de perro era empleada en la caza de woodcocks -becades, en tierras inglesas y, años más tarde, se empleaba para cazar distintos tipos de aves. En los años 40, eran un perro de caza que estaba de moda. Después, cayó bastante su popularidad. Son animales muy juguetones, con una inteligencia que sorprende y muy confiados. Se consideran como perros de tipo “suave” y, no pueden estar bajo un entrenamiento áspero, rudo o difícil. Es un animal cuya situación perfecta es ser feliz, inquieto, y que no tenga o sienta timidez por nada. Hubo una época en la que este perro fue reproducido, sin ningún tipo de control; lo que provocó que aparecieran ejemplares con comportamientos muy temerosos o agresivos. Hoy en día, se intenta educar a los criadores para poder evitar males mayores. Aunque, en un primer momento, era un animal sólo de caza, hoy en día es, sobre todo, un animal doméstico o de exposición, y ya es muy raro verle cazando.

Es un animal de orejas caídas, por lo que, lo mejor es que tengan el pelo cortado a ambos lados de las orejas, para que no haya problemas de bacterias, parásitos o lesiones. Las hembras pesan entre 9 y 12 kilos, y los machos, entre 10 y 13 kilos, con una talla de 37 a 39 cms. Son perros susceptibles de tener enfermedades de la vista y del oído.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario