Perro doberman

perro- doberman

El perro doberman es una raza bastante nueva, y que debe su nombre al prestigioso cinólogo alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien fue el primero en idear la creación de una nueva raza de perro que le valiera en su duro trabajo como recaudador de impuestos. Por esta razón, se cruzaron perros como el Rottweiller, el Beauceron, el Weimaranor, el Pinscher o el Machester Terrier. La idea de esta raza, cuando se creó, era proteger a su creador de posibles asaltantes que estaban interesados en el dinero que solía portar por su profesión de recaudador de impuestos. Podía ser agresivo, si se trataba mal o no se cubrían sus necesidades de higiene ni de alimentación. Posee unas características únicas, como su cuerpo cuadrado. Una depresión fronto- nasal muy ligera, los ojos pequeños y bastante oscuros. Unas orejas de inserción alta, un cuello largo y elegante, un cuerpo muy musculoso, con sus miembros rectos, una línea superior es muy recta y el pelo corto, que está pegado al cuerpo. No pesan demasiado: un macho suele pesar entre 40 y 45 kilos; una hembra entre 32 y 35.

Su carácter es único: valiente, vivo, con una expresión de decisión y muy inquietante. Es un animal muy enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser un animal sociable, asentado y estable. Debe ser tratado con cuidado, por que si no puede ser un poco agresivo, pero, siempre será fiel a su dueño. Su amo debe ser una persona firme, y tranquila, que sepa imponer sus normas con paciencia y con afecto.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario