Perro Rottweiller

Perro Rottweiller

El perro Rottweiller es uno de los perros más populares, de los últimos años. Es un perro que pesa bastante, la hembra puede llegar a pesar hasta 40 kilos y medir entre los 56 y 63 cm, hasta la cruz. El macho pesa 50 kilos y mide entre 61 y 68 cm. Este animal es capaz de realizar una mordida de 150 kg- Fr, o sea, posee una de las mandíbulas más potentes del mundo de los perros. Sus músculos son fuertes y amplios. Sus ojos, son de forma de almendra, de tamaño medio, y el color suele ser de color castaño oscuro. Sus orejas no son muy grandes, cachas, de manera triangular, muy separadas y con una inserción alta. Y, su cuello es fuerte, bien musculazo, más o menos arqueado, bastante limpio. No debe tener ni papada ni piel colgante en la zona de la garganta. En el tema del corte de la cola, hay que decir que, aunque se suele prohibir el corte de la misma, cuando son cachorros, dejando tan sólo una o dos vértebras, en países como Canadá y Estados Unidos se sigue realizando. Hay dos líneas: la europea y la americana. La americana se caracteriza por que sus miembros son de mayor tamaño y poseen unos cuerpos más estilizados. La línea europea  presenta cuerpos más compactos, robustos y de menor altura.

Aunque ha sido una raza que se empleaba para defensa, hay que decir que, estamos ante un perro amistoso, tranquilo, alegre, fiel, con disposición al trabajo y muy obediente. Incluso, no está entre los diez perros más agresivos. Pero, si, entre los 10 más inteligentes. Son perros que demuestran una gran confianza en sí mismos. Les gusta admitir las órdenes y realizar el trabajo de la manera más eficaz. Puede aprender a realizar muchas tareas. Si buscamos un perro para proteger a nuestra familia, quizás, estemos ante la mejor elección posible.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario