Perros Border Collie

cachorros border collie

El Border Collie es una raza de tamaño mediano, que alcanza un máximo de sesenta y un centímetros de estatura y hasta veintiséis kilos de peso. De aspecto atlético, estos magníficos pastores se caracterizan por su altísima inteligencia, su resisencia y su capacidad de trabajo.

En cuanto a su apariencia, se admite cualquier color siempre y cuando el blanco no sea el predominante. Lo más habitual es que sean perros negros con zonas blancas. En cuanto al pelo, son dos las variedades: corto y moderadamente largo. En ambos casos, el pelaje es espeso, para protegerlos de las inclamencias meteorológicas.

Un perro fronterizo

El origen de esta raza está insinuado en el nombre (border significa frontera, en inglés): en la frontera que divide Escocia e Inglaterra se seleccionó durante siglos una raza de perro capaz de trabajar sin descanso durante días en los terrenos más escarpados y en las condiciones más duras.

En lo referente a su forma de ser, cumple las condiciones del buen perro pastor: inteligente, dócil, tenaz y trabajador. Está lejos de él cualquier atisbo de agresividad con humanos u otros perros. Es tan activo que necesita, cuando no está trabajando, una buena dosis de ejercicio diario.

El Border Collie es capaz de realizar múltiples tareas

El border collie es un perro tan bueno en su trabajo como pastor que un dicho inglés habla de él como que “has an eye that can hypnotize cattle” (tiene un ojo que es capaz de hipnotizar al ganado) Aunque, además de en labores del campo, se lo usa también de forma muy eficaz como detector de narcóticos y de explosivos. Su mansedumbre, docilidad e inteligencia hacen de él también un fenomenal perro guía.

Es posible que no sea el perro más bonito del mundo –aunque sí es bello-, pero lo que sí está claro es que nos encontramos ante un fenomenal trabajador, un fantástico apoyo para las labores de sus amos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. sara dice:

    hola son perro muy hermosos me encantaria tener uno

Deja un comentario