Perros galgos

Perros galgos

Los perros galgos son una raza autóctona de España, por lo que también es conocido como Galgo español. Posee un aspecto muy atlético y estilizado, con patas muy largas y con un pecho bastante voluminoso. Puede llegar a obtener grandes velocidades. Su altura, en el caso de los machos, puede ser de 62 a 70 cms, y, en las hembras, de 60 a 68 cms. La capa más típica posee un pelo corto, liso y muy fino. Pero, también, tenemos un tipo de pelo duro, cuyo pelo es áspero y largo, que se reparte por el cuerpo, la barba, el tupé y el bigote. Los colores que más podemos encontrar son el barano o atigrado, blanco, rojo, amarillo, canela, barquillo, negro, tostado, pío  o berrendo. Las primeras referencias que tenemos de este perro son del s. II a.C, de manos de Arano de Nicodemia, que era el cónsul de la Bética, describe la caza de la liebre con galgos – lo que nos demuestra que no ha cambiado demasiado, desde entonces- . En aquella época, había dos tipos de galgos, de pelo liso y de pelo duro. Esta última clase es rara en tierras españolas; pero, muy valorado en países europeos.

En España, este animal se ha empleado, sobre todo, para la caza mayor, en montería y en la caza de la liebre; pero, en campo abierto, que es cuando el conejo se caza sin intervención del hombre. En el pasado, esta actividad era todo un hecho social, de prestigio; hoy en día, la caza se ve como de tipo deportivo. Y, en Chile se emplea en Fiestas Patrias. Como animal de compañía son animales nobles, tímidos y que son capaces de adaptarse a la vida en casa; y, pueden vivir con otros perros y gatos. Pero, por desgracias, muchas veces, son noticia por culpa del maltrato que sufren.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Antonia Castro dice:

    Saludos, próximamente espero tener mi primer Galgo, necesito saber cual sería el mejor alimento ,no he tenido buenas referencias sobre las bolitas secas,muchas marcas y pocas efectivas, agradeceré su consejo, Gracias,Antonia

Deja un comentario