Por qué los perros comen porquerías del suelo? Cómo se evita?

cervezaperro

Es probable que la mayoría de los amos de perros, en algún momento, noten un comportamiento que a nosotros los seres humanos, es incomprensible. A menudo, comen, huelen o simplemente mastican cosas que se convierte en un hábito para los perros, sean adultos o cachorros. Hay, sin embargo, una sola explicación para este tipo de comportamiento, de hecho, este hábito puede ocurrir como resultado de varios factores, solos o combinados. Incluso los veterinarios no lo entienden plenamente lo que causa la necesidad o el gusto que algunos perros tienen de comer cosas sucias o tierra, pero hay algunas hipótesis probables que puede, explicar el problema. Pero entonces, ¿por qué los perros comen suciesas?

 

Mi perro está comiendo tierra, ¿qué hago?

 

Si has hecho una de estas preguntas, es muy probable que este comportamiento se ha convertido en un hábito en su vida de perro. Aunque existen diferentes factores que podrían explicar por qué los perros comen suciedad, no es siempre posible identificar la causa real. Para entender mejor por qué los perros comen suciedad, es importante entender un poco más sobre la fisiología de los perros. Aunque muchos amos no toman en cuenta este factor, los perros no son animales carnívoros en sentido estricto del término. Por supuesto los perros comen carne, lo que significa que muchos otros elementos son parte de la dieta de un perro. Sin embargo, en muchos sentidos, los perros también difieren de otros animales omnívoros. Los perros salvajes sobreviven comiendo de todo, literalmente, para poder satisfacer sus necesidades nutricionales básicas. Los antepasados de perros modernos, por ejemplo, necesitaban cazar para alimentarse, solían comer enteramente su presa y muchos de estos animales, herbívoros, fueron capturados con el estómago lleno. El perro entonces, disfrutaba de todas las partes del animal, incluyendo el estómago y todo lo que había dentro. Además, los perros salvajes no pueden ser excesivamente selectivos. Oportunistas por necesidad, estos animales fueron utilizados por miles de años para investigar, buscar, oler, cazar y todo lo que era necesario para su supervivencia lo comían.

 

El perro doméstico, por el contrario, busca las plantas una fuente alternativa de alimento, y ese carácter investigativo, curioso, puede llevar a estar siempre cerca del suelo, husmeando a todo tipo de especies de plantas, tales como frutas, granos, raíces, etc.. Pero entonces, ¿por qué los perros comen tierra? ¿Los perros comen tierra simplemente porque sienten hambre? Esta hipótesis no se puede descartar totalmente, pero la respuesta a esa pregunta no puede ser tan simple. Así que, si no es hambre, ¿por qué los perros comen suciedad?

 

Deficiencias minerales

 

Este es el primer factor que puede causar este comportamiento extraño en los perros. Aunque creemos que la alimentación que estamos ofreciendo a nuestro amigo de cuatro patas es perfectamente equilibrada y es correspondiente a todas las necesidades nutricionales de un perro, desafortunadamente esto no es siempre cierto. Además, aunque el alimento ofrecido al perro es de buena calidad, muchos otros factores pueden causar que los perros desarrollan algún tipo de deficiencia de minerales. Perros muy activos, por ejemplo, pueden tener una mayor necesidad de los componentes minerales que aquellos que son menos agitados. En casos como éste, el veterinario será capaz de diagnosticar más fácilmente este tipo de deficiencia y puede indicar una dieta más rica en minerales, ya sea a través de un suplemento alimenticio o una ración de mejor calidad. Por lo tanto, si estás buscando saber por qué los perros comen suciedad, esto podría ser una posible respuesta. Pero ¿qué pasa si la dieta es muy equilibrada, así que ¿por qué los perros comen tierra? La explicación puede ser, entonces, relacionada con un problema diferente, carácter del comportamiento, por ejemplo.

 

Una causa muy común de este problema puede estar relacionada a varios problemas de comportamiento. Uno de los problemas más frecuentes es el aburrimiento, que puede desencadenar otras desviaciones de su hábito de comer. Los perros que permanecen demasiado tiempo encarcelados, aislados de la familia, sin previo aviso o sin la posibilidad de ser distraído y el juego, pueden presentar un comportamiento depresivo. Es común en casos como este, que los perros desarrollan comportamientos obsesivos, lamiendo sus patas sin parar, masticar muebles y objetos, comen hierba, o comer tierra. Si este es el problema, es posible que tu perro este comiendo tierra como una forma de pasar el tiempo.

 

Por supuesto, hay otras posibles causas de una desviación del comportamiento de los perros más allá de aburrimiento. Experiencias traumáticas o dolorosas, por ejemplo, así como problemas de conducta genéticamente heredados, pueden desencadenar este tipo de desviación del comportamiento, que generalmente viene con otros comportamientos extraños. Pero ¿qué pasa si no hay nada que indique las desviaciones de conductas, es posible saber por qué los perros comen tierra?

 

Aunque puede parecer extraño para nosotros, los seres humanos, muchos perros pueden adquirir un gusto por la tierra, simplemente la encuentran sabrosa. En muchos casos, existen componentes en la tierra que puede ser particularmente sabrosa a los perros, como elementos derivan de compost, abonos orgánicos, raíces, restos de fruta, incluso los pequeños animales que el perro puede considerar como un delicioso refrigerio. Urgh! Ahora, vamos a considerar que estás diciendo algo como: estoy seguro de que mi perro hermoso no es bastante molesto saber que la tierra es algo sabroso! Así que, volviendo a nuestra pregunta original: ¿es posible saber por qué los perros comen tierra?

 

Si aún crees que las razones mencionadas anteriormente son insuficientes para hacer que tu perro quiera comer tierra, todavía puedes tener otra opción. En algunos casos, puede no ser exactamente la tierra que está buscando. Como se mencionó anteriormente, los perros suelen tener varios elementos de la planta para complementar su dieta. O, en otros casos, los perros pueden conseguir esos elementos vegetales, como por ejemplo, hierba para inducir el vómito. Este comportamiento, sin embargo, puede ocurrir debido a otros factores

 

La solución a este “problema” es un tema aún más difícil. La primera cosa a hacer es intentar averiguar la causa real que provoca este hábito. Si has llevado tu perro al veterinario y no fue encontrado ningún problema de salud, es posible que necesite dar mayor atención a la alimentación de tu perro. Eso no significa, necesariamente, que se muere de hambre, no es necesario que ofrezca más comida. Es posible que la acción sea sustituir la ración para una mayor calidad, que es capaz de abastecer todas las necesidades nutricionales de tu perro. Además de la calidad de la alimentación, asegúrate de que su opción sea según las necesidades nutricionales de tu perro, de tu edad, tamaño, etc. Lee atentamente la información contenida en los envases de alimento y comprueba si es realmente una ración destinada para él.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. sofia dice:

    increible nunca lo hubiera imaginado

Deja un comentario