Predicciones animales.

oso_panda_asustado

Desde hace tiempo, es sabido que los animales se comportan de manera diferente antes de un terremoto. Hay quienes afirman haber visto peces saltar a tierra firme y nadar en forma desesperada, o ratones que parecían mareados, antes de un temblor.

En Diciembre de 1974, unos científicos chinos recibieron informes sobre serpientes que interrumpían su hibernación, y eran encontradas muertas a causa del congelamiento por exposición a las bajas temperaturas de la superficie. Acto seguido, se reportaron una serie de sismos. El siguiente mes, se recibió una cantidad aún mayor de informes acerca de comportamientos extraños en los animales, en la ciudad de Haicheng. Muchos de estos, estaban relacionados con el ganado y los caballos, que se encontraban demasiado inquietos y asustados, a tal punto de querer huir. Como resultado de esta extraña “predicción”, la ciudad entera fue evacuada, y gracias a esto se pudieron salvar una enorme cantidad de víctimas, ya que la ciudad fue posteriormente sacudida por un devastador terremoto de 7,3 grados.

Otros ejemplos:
San Francisco, 1906 una manada de caballos huía despavorida de la ciudad
Parkfield (California), 25 de junio de 1966- serpientes de cascabel abandonaron las colinas, y se internaron en la ciudad, dos días antes de un terremoto.
Cádiz (España), 1755- una gran cantidad de gusanos salieron al mismo tiempo a la superficie. Ocho días después, Portugal era sacudida por un feroz terremoto.
Sri Lanka (parque natural Yala), 2005- cientos de aves, reptiles y de mamíferos salieron ilesos del maremoto que sufrió la costa asiática. Los pajaros se dieron al vuelo, y algunos mamíferos encontraron refugio en las montañas.
Seattle, 28 de febrero de 2001- dos días previos a un sismo, se había visto que los gatos se escondían sin razón aparente.
L’Aquila (Italia), 6 de abril de 2009- un 96% de la población de sapos macho huyeron de sus lugares de cría. Pasados 5 días de esto, hubo un terremoto de 6,3 grados.
Haití, 12 de enero del 2010- un perro huye despavorido, antes de la tragedia.

La explicación a este fenómeno es la sensibilidad sensorial de algunos animales: al sonido; a la temperatura; a la luz; al tacto– por ej: los paquidermos, a través de la planta de sus patas, pueden captar microtemblores; a los olores– por el olfato pueden percibir los gases que afloran, previos a los sismos; y algunos pueden detectar señales de ondas electromagnéticas de baja frecuencia emitidas por los desastres naturales- las aves interpretan campos electromagnéticos, para guiarse en sus procesos migratorios. Por lo tanto cualquier cambio en estos factores sirve para que los animales se desorienten.

Foto: blogspot

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario