¿Qué come un conejo enano?

simpac2a1ticos-conejitos

El conejo enano es el regalo estrella para los niños que quieren un regalo, sobre todo por Navidad. En la tienda estos conejos parecen peluches, por lo que es muy fácil ceder al impulso y comprar uno para casa, en la que el niño alucinará con su nuevo compañero,  y más cuando ve que lo sigue a todas partes cuando lo suelta por casa.

Estos conejos enanos necesitan una alimentación especial si queremos que vivan mucho tiempo. Es posible que pienses que los puedes alimentar con cualquier cosa, como sobras de la casa, pero lo cierto es que no se pueden mantener comiendo sobras. Por eso vamos a ver qué tipo de alimentación necesitan.

Heno, su fuente de alimento principal

El heno es la fuente de alimento principal del conejo enano. No es más que hierba de prado seco, y es lo que nunca le debe faltar. En la jaula tiene que tener un recipiente especial, por fuera para que no manche el heno, el cual siempre tiene que estar lleno de esta hierba seca.

En el mercado tienes de muchos tipos. Mi recomendación es que al principio le compres varias bolsas de pequeño tamaño para dar con aquel que le gusta, pues algunos conejos son muy delicados y no se comen cualquier heno.

El pienso, un extra.

El pienso es un extra que también tenemos que dar a nuestro conejo enano. A diferencia del heno, el pienso no es la parte fundamental de su dieta, por lo que no hay que dárselo todos los días, aunque podemos hacerlo en pequeñas cantidades.

Los piensos contienen vitaminas, minerales, fibra, etc., que complementan al heno. Como comen poco, o al menos debemos darles muy poco, lo mejor es comprarle un pienso de mucha calidad, lo que la salud del conejo agradecerá.

Frutas y verduras para complementar la dieta

Por último, otra parte fundamental de la dieta del conejo enano son las verduras y las frutas. Tienes que ir probando, ya que a cada conejo le gustan unas distintas, y dárselas al menos dos o tres veces por semana.

Puedes dárselas más a menudo, pero si ves que tiene la tripa muy suelta (diarrea) hay que reducir las cantidades de fruta y verdura que le damos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Cecilia Gatica C. dice:

    Me encantan los conejitos yo en mi casa tengo seis y los cuido mucho los tengo muy regalones .La madre de ellos se llama orejitas y es orejitas caidas .Ella la primera camada tubo siete iguales al padre que el era silvestre raza enana igual creo que la raza decia Britania Petite plomos .Y la sergunda camada saliendo tres plomos y tres amarillos hermosos unos de los amarillos salio orejitas caidas igual a la madre los tengo muy regalones a todos por igual ellos son partye de la familia los adoros . bueno los dejo con mi historias de mis mascotas me despido atte muchas .GRACIAS.

Deja un comentario