Qué debes hacer para viajar con perros

perro turista

 

El número creciente de personas que quieren pasar las vacaciones con sus perros es grande. Pero viajar con un perro, aún es muy sencillo. La mayoría de los hoteles no aceptan a un huésped peludo. Aquellos que aceptan tener 4 patas invitados tienen sus reglas definidas y siempre es esencial respetar el espacio de otros huéspedes.

 

Mira más abajo los arreglos para aquellos que quieren pasan las vacaciones con sus peludos sin sustos.

 

Equipaje de perro

 

El equipaje de perro debe consistir de artículos básicos:

  • Ficha y collar
  • Lleva una ración alimentaria con la cantidad adecuada para las vacaciones. No cuentes con la posibilidad de encontrar el alimento tu perro solo en el destino
  • Lleva los documentos del perro
  • Ollas de agua, comida y otros utensilios tales como toallas y collares para pasear a tu perro
  • Medicina básica recomendada por el veterinario para casos de emergencia

 

Sobre la salud del animal

 

Consulta a tu veterinario para las vacunas y medicamentos antiparasitarios son hasta la fecha del viaje.

 

En casos específicos, tales como paseos a la orilla del mar, es importante tener en cuenta la precaución contra el dilofilariose, conocido como el gusano del corazón.

 

Si el destino es una granja o un alojamiento rural, en medio de las vacas, caballos y otros perros, el cuidado debe ser evitar las pulgas y garrapatas. Por lo tanto, lo ideal es aplicar una dosis extra de anti pulgas y carrapaticida. Al final del día, deberías hacer una inspección en el perro, especialmente si es peludo, para verificar la presencia de garrapatas. Recuerda que las garrapatas transmiten babésia y erlichiosis, enfermedades graves y pueden llevar tu perro a la muerte.

 

Las garrapatas son causadas por moscones y causan picazón e irritación. No trates de eliminarlas por ti mismo, ni con la ayuda de recetas mágicas. Lo ideal es encontrar a un veterinario porque en el camino, puede infectarse de bernes.

 

Las picaduras de insectos también pueden causar hinchazón, especialmente si tu perro es alérgico. Busca información con tu veterinario sobre qué medidas se pueden tomar en estos casos. Verifique con él lo que los medicamentos recomiendan que tienes en tu farmacia básica. Siempre es más fácil tomar remedios caseros!

 

Transporte

El tránsito de perros y gatos se releva del requisito de la GTA; para este tráfico, los animales deben ser acompañados por certificado de salud expedido por veterinario debidamente inscrito en el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de el país de origen de los animales, revisar la salud de los mismos y asistir a las medidas sanitarias definidas por los veterinarios servicio y salud pública de organismos oficiales, especialmente la prueba de vacunación contra la rabia.

 

Lo ideal es llevar algo impreso que avale que todo está bien con tu mascota. Para los viajes internacionales, el animal debe tener un certificado zoosanitario internacional, CZI, gratis emitido gratuitamente por el Ministerio de Agricultura de tu país. El CZI puede sacar en el aeropuerto, antes de su envío, o en la sede del Ministerio de agricultura de cada provincia La validez es de ocho días. Compruebe antes de abordar las políticas de cuarentena del país de destino.

 

Los países que tienen restricciones más estrictas son Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Perros y gatos son confinados en el aeropuerto y liberados tras el período de cuarentena, que puede variar de 1 a 6 meses.

 

La mayoría de las empresas de autobuses acepta pequeños gatos y perros, siempre que tengan la documentación necesaria y viajar en las casillas correspondientes, generalmente en el baúl de equipaje, para no perturbar a los demás pasajeros. Asegúrate de que las condiciones antes de comprar el billete.

 

Si la opción está en la unidad, es esencial que el perro se transporte en cajas de envío apropiado. A lo sumo se puede transportar un perro en el asiento trasero del vehículo. Para esta opción se recomienda para ser utilizado un cinturón de seguridad apropiado para los perros. Estas recomendaciones cumplen los estándares establecidos por el código de tránsito de muchos países que prevé multas y pérdida de puntos en conducir una licencia de si estas normas son que faltas al respeto.

 

Elija el horario menos caliente para viajar y tener en cuenta que se requieren paradas para agua y para el perro a hacer pis o caca. Evita realizar frenazos en el camino, porque el movimiento de los coches podría asustar a tu perro.

 

Es mejor no alimentar al perro antes de salir a viajar. Prefieren ofrecer alimentos y bocadillos después del final del viaje, asegurando que él no se va a mariar en el camino. Si esto no es posible, ofrecer la comida en pequeñas cantidades y disfrutar de algunas de las paradas en el camino a la finalización de la alimentación. Si notas durante el viaje que tu perro tiene náuseas o vómitos lo mejor es suspender completamente el alimento y no forzar al perro a comer.

 

Si deseas viajar en avión, además de la buena salud, que puede ser proporcionado por tu veterinario, es fundamental que se haga la reserva con antelación porque las compañías aéreas tienen un límite para el transporte de animales en cada vuelo. Algunas empresas están de acuerdo llevar a los pequeños en la cabina junto con el propietario. Los perros más grandes viajan en la parte del equipaje y si el peso está cargado como exceso de equipaje puede que no sea permitido su viaje.

 

Algunas compañías aéreas requieren que el animal sea sedado antes del vuelo. Consulta a tu veterinario para que notifique a la dosis de tranquilizante requerido.

 

Hospedaje

En muchos países de Latinoamérica todavía son pocos los hoteles que aceptan gatos y perros como invitados. La reserva debe hacerse por adelantado para sobre todo la buena educación del perro es la garantía.

 

Algunos consejos sobre buen comportamiento en hoteles:

  • Nunca dejes que tu perro destruya cosas en la habitación.
  • Lleva a tu perro, siempre, con la cadena y collar de perro. Respetando los otros huéspedes, que puede simplemente desagradar los perros.
  • Si el perro se quedo en la sala, llevarlo a sus necesidades en el lugar previamente combinado con gestión y recoger las heces de tu perro.
  • Evita que tu perro se pelee con otros animales.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario