Razas de caballo

raza de caballos

Hay muchas razas de caballo, dependiendo de su genética, procedencia, altura… Sin duda, tenemos caballos para todos los gustos. Aquí tocaremos algunos cuantos. Por ejemplo, la raza albina. Lo encontramos en los Estados Unidos. Dicho tipo se considera raza, en sí, desde el año 1937, y es descendiente de los caballos que procedieron de Europa y, que llegarón a las colonias americanas. Como dice su nombre es un caballo totalmente blanco; aunque, también, lo enocntramos de color leche o crema. Cuando se creó, sus criadores se basaron en el modelo del western house de tipo español.
Caballo de pura raza gallega. Es la denominación oficial de un subtipo de caballo de pequeño tamaño, que encontramos en Galicia. Es la única raza autóctona de la comunidad autónoma de Galicia. A finales del s. XX corrió serio peligro de desaparición; pero, gracias a un programa para su recuperación, en el año 2007, se pudieron contabilizar hasta 1300 ejemplares. Se piensa que fueron los celtas quienes al llegar al norte de la península, durante el s. VII a.C y el s. VI a.C, introdujeron estos caballos de pequeño tamaño, que tienen la cabeza pequeñita y las orejas muy cortas, pero una grupa bastante fuerte. Viven en total libertad en las zonas montañosas del área gallega, en grupos o manadas. Solía emplearse en los combates, en la monta y en las labores rurales. La famosa fiesta de las rapas das bestas, lo tiene de centro de las actividades que se celebran, y es el máximo protagonista.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario