Razas de conejos

Razas de conejos

Hay varios tipos de conejos, dependiendo de si son para uso comestible o para el peletero. Del primer grupo, tenemos el azul americano y el blanco americano. Su origen no es fácil de determinar; pues, fue creado por Lewis H. Salisbury, en el sur de California, con el cruce de varias razas, entre ellas, la “Beveren”. En poco tiempo se convirtió en una de las razas de capa azul que obtuvo más fama. En 1925, se creó la variante en blanco.

El azul de Beveren y el blanco de Beveren. Se crearon en Bélgica, alrededor del año 1900, con “el grande de Flandes” como base. Su pelo azul es espeso y brillante, con los ojos azules oscuros o, en la versión blanca, tiene los ojos rosados. Sus orejas son finas, largas y forman una especie de V. La forma de su cuerpo recuerda al de una pera.

El Belier de Lop es una raza que forma con los conejos regionales ingleses, como base. En el original, de 1720, se permitían todos los colores. En la actualidad, también, es usado como animal de compañía, gracias a su vivo carácter y sus largas orejas.

El Californiano o ruso grande. Se formó en California, en el año 1928, con la idea de crear un conejo que se pudiera emplear, tanto en la industria cárnica, como en la peletera. En sus venas tiene sangre de la raza “rusa”, de la raza “chinchilla” y de la “neozelandesa”. Poseen un carácter dócil, aunque desconfían de todo lo desconocido.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario