Razas de gato: Angora turco

gato angora turco

El Ankara Kedisi, nombre turco de esta raza es uno de los gatos domésticos más antiguos que se conocen hoy por hoy. Es un animal originario, como podemos imaginar por su nombre, de la región turca de Ankara.

A pesar de que la documentación sobre sus orígenes está clara, el término “angora” se ha utilizado desde hace mucho tiempo para hablar de cualquier gato de pelo largo, sea cual sea su origen o raza, incluidos los persas.

Un poco de Historia

Si buceamos un su poco en la Historia de la raza, nos encontramos con que ésta se introdujo en Europa en el siglo XVI, importados directamente desde su ciudad de origen. Las formas y pelaje del felino conquistaron inmediatamente a los aficionados.

Con todo, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el angora estuvo a punto de desaparecer, hasta que, tras la Segunda Guerra Mundial, se reavivó el interés por él en los criaderos norteamericanos.

Nos encontramos ante un gato de tamaño entre mediano y pequeño, de cuerpo largo y esbelto. En un animal que, bajo el semilargo y sedoso pelo, esconde una poderosa musculatura. Tal hecho hace que las hembras alcancen los tres kilos, mientras que los machos ronden los cuatro y hasta cuatro y medio.

Los representantes más conocidos de la raza son los de pelo blanco y ojos azules o dispares, aunque hoy por hoy se reconocen casi todos los colores. De hecho, existen más de veinte variedades bicolor. En cuanto a los ojos, éstos serán grandes, ovalados y un tanto oblicuos. En el que sí varían estos es en la tonalidad.

Aunque, más que el físico, nos interesa el carácter del gato, inteligente, activo, curioso y muy maullador. Se trata, a pesar de ser un felino, de un animal fiel, por no decir devoto a su dueño. Eso sí, el angora disfruta siendo el centro de atención y recibiendo mimos, aunque no soporta estar en brazos demasiado tiempo.

Un consejo: evitemos tener nada delicado en lugares altos, ya que el angora disfruta escalando y contemplando el mundo desde arriba.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario