Razas de gatos: “Bosque de Noruega”

 

Foto del peludo gato bosque de noruega

A pesar de su apariencia, se trata de una raza que, por muy originaria que sea del bosque escandinavo, goza de enorme popularidad como mascota en hogares de toda Europa. En realidad la frase anterior contiene una inexactitud: el origen de la raza es incierto. Se cree que proviene del cruce de gatos prehistóricos de pelo corto que emigraron desde el Sur de Europa junto con otros de pelo largo de procedencia oriental.

De la antigüedad de la raza deja constancia el hecho de que se hallen referencias a ellos en mitología nórdica. Aunque también es cierto que su función de mascota es bastante reciente. Esto se debe a que durante los primeros años desde que se reconociera el estándar (1976) la exportación de esta belleza de cuatro patas estaba muy restringida.

Grandes, peludos y sociables

En cuanto a los rasgos propios de la raza, suelen ser animales de tamaño grande, con la cabeza en forma de triángulo equilátero, alta vista desde los lados, con la frente ligeramente redondeada y un mentón firme que le aporta aun más belleza. Las orejas son grandes, anchas en la base y rematadas –preferiblemente- con penachos; el emplazamiento, alto y abierto. La sensación de estar siempre alerta la transmite una mirada de ojos grandes y almendrados, bien abiertos y un tanto oblicuos.

El cuerpo del Bosque de Noruega es largo, fornido, sujeto por unas patas largas y fuertes de plantas grandes y redondeadas. Si analizamos la cola, veremos que es muy larga y tupida, como tupido es el manto de pelo semilargo. Es precisamente el pelaje lo que hace a estos gatos tan bellos: siempre con collar y calzones, se permiten todos los colores, así como cualquier proporción de blanco.

A pesar de su aspecto altivo y de recordar en ciertos puntos al lince, resulta un gato muy sociable que se encuentra muy a gusto con sus congéneres. Además, tal vez como reminiscencia de su vida salvaje, son muy aficionados a trepar y contemplar el mundo desde varios metros de altura.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario