Recetas de comida para un perro que está enfermo

perro-atento

 

Un perro enfermo, dependiendo de la gravedad, no quiere comer ración, pero para el restablecimiento del perro la comida es primordial. Es importante que el perro enfermo coma, hay unos cuantos alimentos procesados para este propósito, pero generalmente estas situaciones nos toma por sorpresa y no siempre es fácil tener un producto de tu mano.

 

El veterinario diagnostica el problema y el perro enfermo debe tomar medicamentos para parar lo síntomas que tenga, incluso si es vómitos, debe introducir pequeñas cantidades varias veces para una rápida recuperación.

 

El ayuno prolongado de un enfermo durante la diarrea y en convalecencia lleva el perro a la desnutrición. Las consecuencias de la desnutrición son disminución de la inmunidad favoreciendo las infecciones y daña las vellosidades de las células intestinales que prolonga la diarrea, retrasa la recuperación y socava el desarrollo en los cachorros, por ejemplo.

 

“Receta de carne”

  • Un litro de agua
  • 200 g de carne magra y cortado en trozos pequeños
  • 30 ml de aceite de maíz o aceite de canola
  • 70 g dextrino-maltosa (cuyas actuaciones se encuentran con mayor frecuencia el comercio o use Nidex Dextrosol)
  • 3 g de carbonato de calcio
  • 1 g de sal de mesa.

 

Poner la carne, aceite y agua en olla cubierta y cocinar. Retirar del fuego y añadir poco a poco los demás ingredientes. Añadir un vaso de agua, que puede ser reemplazado por una solución hidratante oral (como Pedialyte o Rehidrat 90 90) l y batir en una licuadora.

 

“Receta de leche baja en lactosa”

  • Un litro de leche fresca
  • 200 ml de agua
  • 3 g de lactato de calcio.

 

Llevar al fuego mezclando constantemente hasta completa coagulación. Lleva el liquido a la licuadora y hasta un litro con alguna solución hidratante oral descrito anteriormente y batir por unos minutos.

 

Reanudar gradualmente utilizando la ración habitual, que puede ser molida en cantidades progresivas hasta que la administración sólo la ración.

 

Estas recetas fueron utilizadas en varios animales con diarrea y la recuperación de procesos (incluyendo cirugía). Los resultados han sido fantásticos”.

 

Si se comprime

Sostener al cachorro en tu regazo y coloca la pastilla en su garganta y presione con el dedo, si la tableta es bastante grande, tendrás que dividirla, pero mantener la sesión hasta que estés seguro que se ingiere por el perro.

 

Si es líquido

Utiliza los cuentagotas para aplicar medicación en la nariz, medir la cantidad en una taza-o-meter y luego usar este gotero para poner en su boca.

 

En algunos casos es necesario moler.

 

Cómo dar medicamentos para el perro adulto

Prefiere usar píldoras, compra lata de paté que son muy pegajosas y el perro puede comerla camuflajeada dentro de eso sin ser capaz de escupir. Si el perro no acepta nada, tendrás que hacer lo mismo que lo que hiciste con el cachorro.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario