Remolque de caballos

remolque caballos

El remolque de caballos o coche de caballos es el carruaje, de mayor tamaño, de los que tenían cuatro ruedas, que estaba formado por una caja grande, de forma semicircular o, de otra forma, que estaba suspendido en correas o puestas sobre dos muelles que poseían dos puertas en los lados y ventanillas con cristales. Dentro del mismo, nos encontrábamos con asientos para 2, 4 o más personas. Pero, también, teníamos coches de dos ruedas. Al aparecer los vehículos de motor, los coches de caballos casi desaparecieron. Sólo se recuperan en ocasiones especiales, o por razones turísticas. Por ejemplo, podemos visitar ciudades como Sevilla en coche de caballos o ir por la Feria de Abril subidos en uno de ellos.

En este mundo, nos encontramos con distintos tipos de coches: el coche de camino –que se emplea en los viajes largos-; el coche de colleras –lo tiraban mulas-; coches de estribos –posee asientos en las portezuelas-; coche de regalo o coche de rúa –el que sólo se empleaba dentro de la comunidad o para cortas distancias; coche de varas –tiene dos varas en las que se enganchaban a los caballos de tiro; coche de vigas –en vez de una vara, nos encontrábamos con una viga-; coche pesetero –que era para alquilar. Los caballos de este tipo, debían ser resistentes, dóciles y cuando se empleaban por razones especiales, se les decoraban las crines y su pelo se cuidaba, para que estuviera brillante y limpio.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario