Reproducción de las aves

Reproducción de las aves

Las aves han ido evolucionando hasta tener un comportamiento en el campo de la reproducción más complejo, que la mayor parte de los vertebrados. En su época de reproducción, se realizan una serie de rituales, algunos de los cuales son muy elaborados y complejos, como es el cortejo del individuo macho, para apearse con la hembra; o, como  se construyen los nidos para poder poner la puesta de los huevos de manera segura y eficaz. El 95% de las especies de las aves son monógamas de tipo social: las parejas duran, por lo menos, durante la estación de la cría; pero, dicha unión puede durar varios años o, en algunos casos, incluso, hasta que uno de los dos miembros fallece.

La monogamia hace que las crías puedan ser cuidadas, tanto por su padre como por su madre que, en algunas especies, es la base para que dicha especie salga adelante. También, hay que decir que, en muchas especies monógamas, suceden casos de hembras que son copuladas por varios machos. Puede ser por que el macho es el dominante y tiene varias hembras, o por que la hembra es forzada por otros machos de la manada, como sucede en los patos y otros ejemplares de anátidas. En las especies en las que esto es muy común, nos encontramos con patos muy celosos que no paran de controlar a las hembras, para poder garantizarse que las crías son suyas. Pero, también, nos encontramos con casos de promiscuidad, poligamia, polginia… Los sistema de tipo poligámicos se dan cuando la hembra se encarga de cuidar a sus crías, en solitario y sin problemas.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario