Rumiante

rumiante

Un animal rumiante es un animal que consume los alimentos en dos partes o procesos. En el primer momento, consume dichos alimentos; y, tras esto, tiene que realizar lo que se conoce como rumia. Esta acción es regurgitar el alimento, que ya está medio digerido para poder volver a masticarlo y, así, deshacerle y añadir saliva. En el grupo de los animales rumiantes nos encontramos con los bovinos, ovinos y caprinos -los camellos no forman parte de este grupo; pues, no tienen las características propias de los verdaderos rumiantes, como pueden ser los preestomágos glandulares, los cuernos…-. Esta clase de animales tiene un aparato digestivo que se caracteriza por tener distintas divisiones (en número de cuatro, en el caso de los animales bovinos, ovinos, caprinos y cervidos). La existencia de la fermentación rumiante, permite que el animal asimile todas las vitaminas del grupo B, como la vitamina K. Y, los rumiantes sólo necesitan fuentes de vitaminas liposolubles A, D y E.

Dentro de este grupo, nos encontramos con los bovinos, grupo en el que nos encontramos con los antílopes, los búfalos, los bisontes; también, tenemos los ovinos, las ovejas domésticas, que son empleadas por su pelo, su leche o su carne, que nos encontramos con más de 800 tipos, en todo el mundo; en lugares tan diversos como desiertos o alta montaña. El país donde sus niveles fueron exorbitantes, fue en Australia, donde sorprende este hecho, todavía más, por que no son una especie autóctona de Oceanía, si no que fue traído por los colonizadores.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. grecia orbezo sarzo dice:

    que animales son considerados rumiantes , elabora una lista
    por resuelve la pregunta no encontré información dime los libros oh pagina donde encuentres la información requerida eso es todo amo la pagina de diarioanimal

Deja un comentario