¿Sabías que los perros también sienten celos?

Perro Celoso

Probablemente, si tienes un perro como mascota, ya te intuías que tu mejor amigo, de vez en cuando sentía celos. Sin embargo, ahora gracias a Cristine Harris, psicóloga de la Universidad de California, se ha podido demostrar científicamente.

Esta psicóloga, por primera vez, ha demostrado por la vía científica que los perros también presentan una conducta celosa. Sí que es verdad que antes ya se había comprobado científicamente que los perros sienten resentimiento cuando pierden algo que desean, pero con esta investigación que afirma que los perros sienten celos, se ha desafiado la idea de que el sentimiento de los celos sean una conducta exclusivamente humana. Los celos que sienten los perros son más básicos que los celos que sienten los humanos, y normalmente aparecen de forma instintiva ante un intruso.

El estudio dice que cada vez que aparece un rival y ellos creen que les está robando el afecto de un ser querido, la angustia se apodera del estado de ánimo del perro, lo que hace que quiera destruir este vínculo entre su dueño y en intruso, y de esta forma proteger la relación que tiene él con el dueño.

El experimento se basaba en observar la conducta de 36 perros en sus hogares mientras sus dueños interactuaban con diferentes objetos. Estos objetos eran un libro, una calabaza y un peluche en forma de perro animado. Cuando las personas mostraban afecto al peluche, sus mascotas reaccionaban mal, les ladraban o les gruñían, para intentar separar a sus amos del muñeco, en cambio, con la calabaza y el libro ni siquiera reaccionaban.

Resultados:

  • El 78% de los perros gruñía y empujaba a su amo mientras interactuaba con el peluche, mientras que solo un 42% lo hizo cuando su dueño acariciaba o hablaba con la calabaza.
  • Un 22% se molestó cuando el dueño interactuaba con el libro.
  • El 30% intentaba interponerse entre el hombre y el peluche.
  • Un 25% intentó morder al peluche.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario