Serpientes gigantes (II)

Serpientes gigantes (II)

Seguimos tratando las serpientes más descomunales, que podemos encontrar en la naturaleza. Tenemos la pitón reticulada, que vive en Asia y Oceania, que puede llegar a medir 9 metros de largo y pesar 140 kilos. Es una de las serpientes más grandes que existen. También, se conoce la pitón rojo sangre, que habita en las zonas húmedas del sureste de Asia, que puede medir 2.5 metros de altura. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de las famosas boas. Son serpientes que no tienen ni dientes, ni veneno; pero, son capaces de estrangular gracias a sus anillos. Un dato curioso es que, aunque son ovíparos, paren crías vivas: mantienen los huevos en su interior, hasta el momento en el que el embrión esté listo – o sea, que las crías estén listas para nacer-. La boa esmeralda puede medir hasta 30 metros de largo. Las boas pueden llegar a medir hasta 5 metros de largo y, pueden aparecer en cualquier terreno. A causa de sus hábitos nocturnos y la mala visión que poseen, necesitan sus escamas termosensibles -o sea, las foretas labiales-, para saber donde están sus posibles presas: se alimentan de lagartos, pájaros, murciélagos, mangostas, ratas… la boa que merece mención aparte es la anaconda. La encontramos en los pantanos y en los ríos tropicales de Sudamérica y de la isla Trinidad.

Hay tres tipos de anacondas: la verde, que es la más grande de todas, puede llegar a medir 10 metros de largo, 30 cm de diámetro y pesar 250 kilos; la amarilla, con sus 3 metros de largo, y de color oscuro; y la boliviana. Son nocturnas y carnívoras. Pueden estar sumergidas en el agua, por un período de 10 minutos.  Se pueden comer animales grandes como ovejas o perros.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. Faus dice:

    Es interesante el tema de las serpientes constrictoras, pero deja decirte que hasta donde yo se la serpiente mas larga sobre la tierra es la piton reticulada de Acia, que llega a medir 10 m, las anacondas son las mas pesadas y no rebasan en estado natural los 8 m, asi q no entiendo eso de un boa que mida 30 m, es algo ridiculo, si existiera un serpiente tan grande no crees que seria muy conocida y habria muchas fotos de ella. Y otra cosa, las constrictoras si tienen dientes y muy afilados con los cuales sostienen a su presa en el momento del ataque, si no como se te ocurre que puedan hacer tal cosa sin un solo diente?

  2. virginia justiniano cespedes dice:

    es muy interesante lo que acavo de leer eso me inspira a estudiar veterinaria cada dia mas y echarle duro a mis estudios los felicitos por sus hermosas palabras.

Deja un comentario