Síntomas del estreñimiento en los gatos

De la misma manera que una persona puede tener estreñimiento, nuestros animales también pueden padecerlo por ello, es interesante que atendamos al por qué puede provocarse éste y cuáles son los síntomas que se tienen. Nuestros animales deben estar cuidados en todo momento y si somos de los que pensamos que están exentos de problemas, ¡nos equivocamos!

En este portal queremos darte algunos buenos consejos acerca de cómo cuidar a tus animales y qué es lo que tienes que hacer para que su estado de salud sea bueno y se sienta reconfortado. En esta ocasión queremos atender al estreñimiento de los gatos que es uno de los males más comunes con los que cuenta y debemos de estar atentos para que así podamos además detectar algunas de las posibles enfermedades que esto puede producir.

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento en los gatos?

A pesar de que somos especies muy diferentes, los síntomas de estreñimiento en los gatos no son muy distintos de los que pueda llegar a tener una persona común. No obstante, aquí tenemos algunas de las razones por las que tu gato puede estar estreñido:

Poca movilidad

La falta de actividad es la principal causa que conocemos del estreñimiento en los gatos. De la misma manera que si tú no te mueves tienes mayores dificultades para ir al baño, tu gato puede tener problemas para evacuar si no se mueve demasiado.

Mala alimentación

Los gatos disponen hoy de todo tipo de piensos y, aunque no es bueno que se le cambien con frecuencia, lo cierto es que tienes que preguntar al veterinario por los más nutritivos para que ellos puedan “ir al baño” correctamente.

Comer objetos

Puede que nunca te lo hayas planteado pero lo cierto es que la iniciativa de los animales hacia comer objetos puede provocar ciertas enfermedades en el gato que le lleven al estreñimiento. Es interesante que estés siempre controlando esto.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario