Síntomas para saber si tu gato está resfriado

gato médico

De la misma manera que ocurre con las personas, los gatos, también se resfrían y por ello debemos de tener mucho cuidado con nuestro pequeño sobre todo, cuando vienen los tiempos de invierno. Por si fuera poco, los síntomas del resfriado en los gatos son bastante similares a aquellos que encontramos en las personas por tanto, no vas a tener que marearte demasiado cuando se presente el momento.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado en los gatos?

Como ya hemos dicho, cuando un gato presenta un constipado normalmente, viene a contar con los mismos síntomas que tienen las personas con respecto a un resfriado. A continuación, vamos a citar algunos de éstos para que siempre los tengas en cuenta de cara a las circunstancias:

  • Irritación de garganta
  • Ojos llorosos
  • Mocos
  • Estornudos continuados
  • Cansancio

Como vemos, todos estos síntomas del resfriado en los gatos son los mismos que puede presentar una persona de a pie por tanto, en el caso de que veas alguno de ellos, llegaría a significar que tu gato está por acatarrarse y que tienes que atenderle de la mejor de las maneras posibles.

No obstante, es bueno que sepas que siempre que tu gato tenga estos síntomas, es necesario que lo lleves al veterinario para que sea éste quien le dé el diagnóstico acertado sobre qué es lo que tiene y cuál es el remedio que necesita.

Las visitas al veterinario para nuestras mascotas son fundamentales y no solo cuando éste presente algún síntoma de malestar sino las revisiones generales que, deben ser constantes. Gracias a las visitas podemos encontrar males o infecciones en nuestro animal que seguramente ni sabíamos que podía llegar a tener.

Volviendo al tema del resfriado; cuando tu gato esté constipado además de darle los medicamentos que el veterinario te ha solicitado, una buena dosis de mimos hará que tu pequeño felino se sienta mucho más protegido.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario