Supervivencia del mundo animal

Canguro

Canguro

Algunos de los comportamientos del mundo animal se ha llegado a explicar como puros instintos, estos reflejan algunas técnicas de supervivencias que son muy complejas y desarrolladas.

Existen amplias variaciones que pueden afectar a los animales, aspecto físico, los métodos de defensa, los niveles de agresividad, el habitat, los enemigos y enfrentar los propios miedos.

Ellos deben tener un lugar seguro para protegerse de los depredadores, la realización del hogar les exige contar con una serie de habilidades, muchos de los animales son carpinteros, mineros, o escultores.

Algunos pájaros agujerean los troncos de los árboles, otros lo hacen en rocas, algunos en las bolsas de sus madres, y otros utilizan su propio cuerpo para calentarlos, o las termitas que usan un sistema de refrigeración en sus termiteros.

Algunas especies emigran a lugares cálidos y otras se mantienen bajo la arena para protegerse del calor del día. Si hace mucho frío algunas especies se resguardan, hibernación. Los ratones fabrican su propia agua partiendo semillas secas, las aves del desierto la reciclan a partir de su sofisticado metabolismo y los muerciélagos usan sus orejas como radiadores. En fin una vida realmente interesante que deberíamos imitar a veces,¿ no les parece?.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario