Tener un perro cuando hay un bebé en casa

perro y bebe

 

Algunas personas creen que los perros y los bebés no deben vivir juntos. Una parte de estas personas son lo suficiente radicales que incluso se deshacen de sus perros: a veces abandonándolos en las calles. A menudo vemos perros que viven aislados en un patio, perrera o incluso un pequeño lavadero, cuando antes tenía acceso a toda la casa y a sus familiares. En casos como este, seguramente el perro debe estar celoso, puesto que todo cambió después de la llegada del bebé.

Pero, cómo lidiar con los cambios que vienen junto con el bebé sin que el perro este celoso? ¿Cómo hacer que el perro vea al bebé como un miembro más de la familia y no un intruso?

Simple: hacer cambios antes de la llegada del bebé (si no quieres que entre en la habitación del bebé, restringe el acceso con meses antes de que nazca el bebé); acostumbra al perro a los niños y bebés, asociándolos a las cosas buenas (aperitivos, amor, chistes); y nuevas enseñanza o modales al perro.

Cuando el bebé nace, que alguien tome la ropa utilizada por el bebé y se la de al perro oler siempre. Cuando llegue a casa, y que alguien sostenga al bebé y cuando entras, prestar atención al perro. Cuando se calme, introduce al bebé, siempre gratifica al perro con su temperamento tranquilo. Eso es exactamente lo que debes hacer.

No tengas menos atención con el perro cuando tengas al bebé en casa, incluirlo en las tareas rutinarias: hacerle caricias en el mismo tiempo que amamantas, llévelo a pasear con el bebé y cuando pueda dar especial atención al perro, a través de bromas o incluso hacer obedecer órdenes.

Con estas pequeñas acciones, la relación de tu perro con tu bebé tiene todo lo necesario para ser buena y sin ningún problema de comportamiento por parte del animal. Si en cambio, debes de tratar de que todo tu hogar este más limpio y evitar que los pelos del perro estén esparcidos por todo el hogar. Debe a partir de ese momento haber un mayor cuidado de la higiene y salud del perro, llevándolo incluso a desparasitar cuando sea necesario en la veterinaria.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario